sábado, 31 de marzo de 2012

En el Noticiario de este trimestre también incluimos las actividades que, sobre el monumento, hemos realizado desde enero a marzo y algunas que se harán en el mes de abril.
Los alumnos de 6º han escrito una carta al Alcalde y otra al Consorcio sobre el estado del entorno del monumento. El 29 de marzo el equipo de expedición nº 12 observó que habían repuesto los focos del suelo que estaban rotos. Muchas gracias instituciones.

martes, 6 de marzo de 2012

Sombras y luces

Los sucesivos equipos de expedición se han sorprendido de la cantidad de residuos que existen en los alrededores del monumento y también de los deterioros, como focos de suelo rotos y muchas pintadas. Uno de esos equipos va a escribir una carta al Ayuntamiento explicándoles el abandono que está sufriendo el monumento, por estar sin vigilancia.Una de las guías turísticas que pasa con frecuencia por allí con diversos grupos charló con uno de los equipos animándoles para que cuidaran este monumento, ya que ella también se había percatado del mal estado del entorno.
Por otra parte, un grupo de investigación de la Universidad de Extremadura, que coincidió el día que estuvo en el Templo de Diana el equipo de expedición nº 8, les explicó el estudio que están realizando: la digitalización del monumento para verlo en tres dimensiones ¡Una maravillosa idea que esperemos que pronto podamos disfrutar!