miércoles, 18 de abril de 2012

¡Un día grande!

Todos los centros que están acogidos a este proyecto han salido a la calle este 18 de abril. El nuestro ha conmemorado este día leyendo una adaptación de la Odisea de Homero e interpretando 4 melodías sobre el mar. El acto fue presentado por dos alumnas del tercer ciclo ataviadas de romanas, si bien antes pronunciaron unas palabras el Concejal de Educación y el de Cultura de esta ciudad de Mérida.
Un total de 85 alumnos han participado directamente, los de 4º, 5º y 6º han realizado un gran esfuerzo que ha merecido la pena con la interpretación musical, al igual que la dedicación de la directora orquestal, la profesora de música.



La Gaceta Extremeña se hace eco del día.
 Nuestro centro en los informativos de TVE

martes, 17 de abril de 2012

Programa del Día del Patrimonio

El 18 DE ABRIL, todo el colegio, celebraremos en el Templo de Diana de 12.30 a 13.15 h el Día del Patrimonio. Éste es nuestro programa:
-Lectura de una adaptación de la ODISEA de HOMERO por un alumno de cada curso de Primaria.
-CONCIERTO de los alumnos de 4º, 5º Y 6º con reparto de SAXOFÓN, CLARINETE, VIOLÍN, FLAUTAS, PIANOS, VIOLAS y VIOLONCHELOS interpretando la música de:
  • BAJO EL MAR
  • PIRATAS DEL CARIBE
  • CARESSE SUR L’OCEAN
  • TITANIC

domingo, 1 de abril de 2012

Los alumnos de 5º de Alternativa a Religión el 15 y 27 de marzo fueron al Museo Nacional de Arte Romano para estudiar las piezas expuestas que se encontraron en las excavaciones realizadas en el Templo de Diana.